SKYPE O DISCORD
SKYPE O DISCORD
Pasamos con una de mis redes favoritas a la hora de interactuar con otra gente o comunicarte. Skype es una de esas redes que han ido usándose menos con el paso del tiempo y es que bajo mi punto de vista no han sabido adaptarse a los cambios que han ido sufriendo otras plataformas o no han sabido adaptarse a las necesidades que pedía el público. Es por ello que han ido apareciendo otras plataformas como puede ser Discord (hablaremos de ella más adelante).
Skype nos aporta un servicio de llamadas y videollamadas gratuito con el que podemos contactar con otra gente, trabajar telemáticamente o simplemente asistir a una reunión. Esta aplicación junto a otras muchas ha tenido su auge durante la pandemia en 2020. Cuando hablamos de Skype en el ámbito del aula solo se nos ocurren ventajas: realizar tareas online, realizar debates en llamada, impartir lecciones online... tiene muchos buenos usos, solo es necesario que el profesor eduque a sus alumnos para que realicen un buen uso de esta plataforma.
En la presentación que hicieron los compañeros echamos en falta que indagasen en las personalizaciones que te da Skype a la hora de realizar llamadas o videollamadas, además de que nos hubiese gustado que hubiesen realizado un ejemplo contactando con otra persona que tuviese la plataforma.
Ahora hablaremos de Discord y de por qué yo creo que es más útil que Skype:
Discord nos ofrece lo mismo que Skype pero a otro nivel, nos permite crear diferentes servidores o grupos en los cuales puedes poner a los miembros etiquetas o roles (profesor, alumno, delegado). Dentro de lo que son las llamadas te permite realizar diversas modificaciones también como puede cambiar el fondo, variar el sonido... Además puedes crear canales de texto donde exponer y hablar de distintos temas que se puedan dar en clase. Los servidores van evolucionando conforme vas agregando o quitando modificaciones y puedes implementar BOTS para que realicen una función específica: control del tiempo de estudio, música, imágenes...
Comentarios
Publicar un comentario